Trip Guanajuato



Creo que por naturaleza humana todos pasamos por momentos en los cuales queremos huir de la realidad, la mayoría de las veces este sentimiento es algo negativo pero en es un proceso normal y si usamos esta energía para enfocarla en cosas positivas podríamos crear grandes experiencias, como me sucedió a mí.

Mis impulsos por primera vez conspiraron para que tuviera la iniciativa de poder irme sin saber a dónde, sentí la adrenalina de conocer, explorar pero más que nada encontrar ese lado valiente que estaba olvidado dentro de mi ser.

La vida me estaba desafiando para que saliera de mi zona de confort, era una muy buena señal pues tenía varios días cargando con un montón de sentimientos que de alguna manera me hacían sentir poca persona y es que la peor guerra que puede existir es la que llevas diaria contigo mismo cuando sabes que algo está mal, hasta que me di cuenta lo acepte y dije ahora es cuando debo de buscar nuevos retos que me ayuden a recuperar mi esencia y la motivación.

Desperté el viernes a las 8:00 am aproximadamente, seguía con mi carácter de  ‘’¿Por qué a mi? Hasta que me vi en el espejo y dije ¡Basta de drama! Ya me voy a ser feliz, literalmente. En menos de una hora decidí a donde quería irme, varios destinos pasaron por mi mente pero recordé que uno de mis planes era regresar a Guanajuato pues hacia aproximadamente 13 años que había ido. Era emocionante el estar buscando boletos de autobús, reservando hotel, buscando la guía de lugares y cosas que podría hacer/visitar durante los próximos 3 días.   


Había llegado la hora de salida y ya estando en el autobús tenía miedo de ir solo pero me sentía tan feliz al darme cuenta que iba a lo desconocido, creo que una de las mejores cosas del camino de ida es que tú mismo más construyendo el camino y tu mente va formando imágenes.
Llegue aproximadamente a las 6 de la tarde, el clima era lluvioso, las calles muy angostas pero la magia se encuentra en sus túneles, Guanajuato te hace olvidar en que año vives y te regresa hacia el pasado, puedes ser parte de la historia.

Al día siguiente opte por la idea de tomar un tour, pude conocer un poco más acerca del lugar, museos de interés, paisajes medievales como el castillo de santa Cecilia, la intriga acerca de las momias, apreciar la ciudad desde el mirador de pípila, caminar por las calles, degustar de la deliciosa comida que Guanajuato te ofrece, Conocí dos amigos (Sara y Alex) durante este tour los cuales me invitaron a vivir la vida nocturna del lugar, fuimos a una callejeada aproximadamente éramos 120 personas caminando debajo de una tormenta. Durante el recorrido íbamos acompañados de una estudiantina, misma que se encarga de amenizar el paseo con canciones típicas de Guanajuato y México, incluso canciones actuales, te ponen a bailar, cantar, participar, durante el camino van narrando leyendas o bromas guanajuatenses, con una vestimenta de gala antiguo, instrumentos de cuerda y acordeones, el recorrido termino en el callejón del beso donde fui testigo de como un novio le pidió matrimonio a su novia (un poco cursi, pero la neta casi llore) ¡Todo una experiencia! Para finalizar la noche terminamos en club nocturno llamado ‘’ Girll’’ Uno de los mejores lugares si de liberar endorfinas se trata, imagina estar dentro de una casona del siglo pasado pisando una pista iluminada de colores con la música actual, no recuerdo cuando había sido la ves que había bailado tanto, sentía que la energía se apoderaba todo de mi cuerpo. 
Al dia siguiente desperté temprano para aprovechar mis últimas horas en la ciudad, di un recorrido, tome fotos, regrese al callejón del beso (Si, seguí de cursi), Desayune delicioso, visite el mercado hidalgo y fui de camino al hotel a recoger mi cosas e irme a la central. 



Ha sido una  de las mejores cosas que he hecho hasta el día de hoy y es que me di cuenta que no es lugar a donde vayas, ni con quien estés, es más bien como estas tu contigo mismo, viajar solo puede ser una terapia si estás pasando por un mal momento te ayuda a encontrar tu verdadero ser y es que todos somos seres de luz con la única intención de ser felices, de valorar cada instante, de conocer, reír, amar, llorar, etc.  Por eso siempre es bueno tener un tiempo a solas, ser egoísta y sentirte especial por el simple hecho de hacer las cosas por tu propia cuenta, no importa si vas aunque sea a el pueblo de enseguida ¡Viaja! Y hazlo constante, te darás  cuenta que es la mejor manera de enfrentarte a la vida, dejar tus miedos, de liberar todo lo malo y perdonar cada uno de tus errores; mi cámara, sombrero y mochila fueron los complemento perfectos para sentirme un aventurero para comenzar a ver la vida de otra manera y de sentirme de nuevo completo,  quería compartir esta historia para inspirarte a que te atrevas a romper con la rutina a recordarte que eres especial desde el momento en que decides ser diferente. 

¡Se joven, toma riesgos, disfruta y que todo fluya a tu favor! ¿Que es lo que te preocupa tanto? 



















¡Si me leíste, comparte!

Lugares/Actividades de interés:
Centro histórico
Momias de Guanajuato
Mirador del pipila
Castillo de santa Cecilia
Mercado hidalgo
Callejoneadas
Grill (Vida nocturna)
Lugares donde comer:
La capelina (debes probar la sopa del dia)
Casa Ofelia
Truco 7
(Se me olvidaron los demás nombres) 


1 comentarios:

 

Bienvenidos!

Hola, este espacio esta dedicado a todos los aficionados y ya profesionales de la fotografía que deseen conocer y practicar diferentes técnicas llenas de color y originalidad.