Lunar eclipse & geranium red 2.10

 ‘’Hay algo más allá de ver fotografías a color y ese algo es poder interpretar los colores a través del blanco y negro’’.

Nuestro cerebro científicamente comprobado reacciona más rápido o le resulta más interesante captar imágenes a Full color y si, la mayoría de las veces es porque no hemos desarrollado una habilidad visual para crear un equilibro entre 2 colores a Todos los colores.

 ¿Pero qué pasa si desarrollas una habilidad para poder descifrar  el tradicional blanco y negro?  Una parte mágica de ti se apoderara de tu esencia visual. ¿A qué me refiero? Muy fácil, en el momento en el que tú observes vas a poder sentir, disfrutar pero sobre todo designar colores, aquellos que te convenzan para esa imagen. 

Ayer por la tarde, caminaba por plaza patria. Aquí sin depender la fecha o el momento cualquier dia del conocer este lugar va encender tu espíritu más mexicano. Para mi suerte había un festival del mariachi.



 En parte era favorable; tenia música de fondo y me permitía poder inspirarme un poco más para esta entrada, pero en desventaja era que enfrente de mi había unas 1000-1500 mil personas. Al principio fue un poco incomodo, las miradas de algunas personas me intimidaban un poco, pues no es para menos la verdad si yo fuera uno de ellos pensaría lo mismo ‘’Pobre joven no tiene amigos y se toma fotos el solo’’ Ha. (sin exagerar) Bueno…

Pude captar algunos elementos del evento. Detalles de vestuario folklórico e integrantes del mariachi. Y este era el punto de fotografiar en blanco y negro ¿Qué colores les otorgarías a estas imágenes? 
Para continuar sigo con mi filosofía de la entrada pasada ‘’el objetivo de fotografiar lugares es que tu tienes que encontrarle tu propia perspectiva’’. el resultado me agrado (parte trasera catedral y hotel francés)


Y al caminar un poco más, una parvada de palomas en el parque, es impresionante que un ave pudiera representar muy bien la paleta de colores que quería mostrar en esta entrada, es por eso que  la siguiente imagen la deje a color. (Tonos rojos, escala de grises)


 Y como cada entrada tiene su fin, con esto termino.
‘’cuando disparas a blanco y negro no captas su ropa, captas su alma’’ Saludos! Un abrazo enorme.
-Mauricio Juarez







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenidos!

Hola, este espacio esta dedicado a todos los aficionados y ya profesionales de la fotografía que deseen conocer y practicar diferentes técnicas llenas de color y originalidad.